¿Te imaginaste que podías hacer chupetines en casa? ¡Te podés divertir mucho junto a los más pequeños! ¡Ideales para darles un gusto dulce y compartir un buen momento! ¡También podés regalarlos como souvenir en algún evento infantil con envoltorios personalizados!
¡Prestá atención a la receta porque es muy sencilla!
Necesitás:
- 100 gr de azúcar
- 75 gr de glucosa
- 55 cc de agua
- ½ cdita de esencia (la que prefieras: menta, frambuesa, naranja, etc)
- Colorante comestible (1 gota)
- Palitos para chupetines
¿Cómo los hacés?
En una cacerola poné el azúcar, la glucosa y el agua y cociná sin revolver hasta obtener un almíbar a 149ºC. Luego retirá del fuego e incorporá el colorante y la esencia.
Colocá la preparación en moldecitos para helado aceitados o, por cucharadas en una placa tapizada con papel de aluminio aceitado. Insertarle un palito a cada uno y dejá enfriar.
Una vez listos y fríos, envolvé los chupetines en papel film o mantenelos en bolsitas herméticas a temperatura ambiente.
Si en algún momento del procedimiento se endurece antes de tiempo, podés volver a llevar nuevamente a fuego mínimo o al microondas para volver a fundir.
Si querés hacer chupetines de varios colores tenés que dividir la preparación e incorporar en las distintas partes colorantes y esencia de diferentes colores.
¡Animate con esta receta!
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios