Una torta que tiene los sabores que más nos gustan a los argentinos: dulce de leche, nueces, banana y un toque de chocolate. ¿Quién se tienta con esta idea?
Para la masa:
Batí 120 gr de manteca blanda con 50 gr de azúcar talco, uní 4 yemas y 1 cda de esencia de vainilla. Por último 200 gr de harina común + 1 cda de polvo de hornear. Tomar la masa; estirarla y forrar una tartera. Dejar descansar 20 minutos en heladera. Cocinar sola.
Un secretito: para cocinar la masa sin que se levante, colocale papel aluminio encima y agregá material de carga (pueden ser piedritas de porcelana, porotos o harina.) Poné bastante material de carga para que haga peso. Cocinalas así aprox diez minutos hasta que veas que los bordes dejan de estar blancos. Luego retirá el material de carga y el papel aluminio y seguí cocinando normalmente hasta que esté la masa dorada.
Armado:
Una vez fría la masa untar con 200 gr de dulce de leche repostero y espolvorear 50 grs de nueces y 50 gr de chips de chocolate.
Batir un merengue suizo con 4 claras y doble medida de azúcar. Cubrir el dulce de leche con el merengue y adornar con rodajas de bananas e hilos de dulce de leche.
muy rica esta torta!!!!!