¡Las berlinesas son una exquisita receta tradicional para la hora del mate y más si vienen rellenas de crema pastelera o dulce de leche!
Necesitás:
- Levadura 14 g
- Leche 40 cc
- Azúcar 50 g
- Harina 0000Â 250 g
- Sal 1 pizca
- Huevo 1
- Manteca 70 g
- Esencia de vainilla 1 cdita
- Ralladura de limón
- Miel 10 g
- Dulce de batatas 250 g
- Grasa o aceite para freír
- Azúcar para espolvorear
Preparalas así:
Disolvé la levadura en la leche tibia, junto con la mitad del azúcar. Dejá espumar.
Disponé la harina en forma de corona sobre la mesa de trabajo. Volcá en el centro la levadura espumada, el resto del azúcar, la sal, el huevo, la manteca blanda, la esencia, la ralladura y la miel. Integrá los ingredientes, hasta formar un bollo de masa tierno. Amasá hasta que el bollo resulte bien homogéneo.
Cubrí la masa y dejá leudar hasta que el bollo duplique su volumen. Dividí la masa en porciones de 40 g y estiralas levemente con las manos formando un rectángulo. Colocá sobre  cada rectángulo un bastón de dulce de batatas, y arrollá encerrando completamente el dulce.
Acomodá las berlinesas rellenas sobre una placa, cubrí con un polietileno y dejá leudar hasta que dupliquen su volumen.
Freí en grasa o en aceite no muy caliente hasta que se doren en forma pareja. Escurrí sobre papel absorbente, y pasá por abundante azúcar.
¿Rellenas con dulce de leche, crema pastelera o mousse de chocolate? ¿Como las preferís? ¡Nosotros te proponemos que uses las opciones de Ledevit para hacer una crema pastelera o una mousse facilísimas! Â
Â
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios