Otra receta clásica que nos gusta comer a los argentinos son las empanadas dulces, las cuales podemos preparar con distintos ingredientes acá te proponemos algunas sugerencias interesantes!
¡Hacé la masa vos mismo!
Necesitás:
- 3 tazas de harina
- ¼ – ½ taza de azúcar
- 1 pizca de sal
- 16 cucharadas de manteca
- 2 huevos
- 2-4 cucharadas de agua fría
 Preparación
Mezclá la harina, la sal y el azúcar en una procesadora de alimentos. Agregá la manteca, los huevos y el agua; continúa procesando hasta que se forme una masa pesada. Retirá de la procesadora y amasá un poco.
Luego dividí la masa en dos bollos. Colócalos en bolsas de plástico y déjalas en el refrigerador por al menos 30 minutos.
A la hora de usar la masa, estírala sobre una hoja de papel manteca y cortá los discos del tamaño deseado.
¡Rellenalas!Â
Rellená colocando un dadito de dulce de membrillo o de batata en cada disco. Luego pintá los bordes con yema y hacé el repulgue. Mezclá un poco de yema con un poco de azúcar y pintá la superfice de las empanadas. ¡Llevalas al horno hasta que estén doradas!
¡Otra opción interesante!
También podés deshacer el dulce de membrillo con un tenedor (te conviene darle calor en el microondas para ablandar). Sumarle un poquito de oporto, nueces y chocolate picado!
¡Hacelo más fácil!
Si no querés hacer la masa vos mismo podés realizar las empanaditas con las tapas compradas. Para ello cortá cada disco por la mitad, tomá sólo una mitad y colocale el dulce en el medio. Luego la cerras formando un triangulito…te van a quedar unas empanaditas de copetín deliciosas! ¡Espolvoreá con azúcar por fuera y horneá!
¡Que disfruten los mates con las empanaditas!
¿Buscás más ideas para acompañar los mates de la tarde? ¡Seguí leyendo este blog!(Click acá)
Pingback: Empanadas al estilo criollo - Mundo Pastel