No hay nada más divertido para chicos y grandes que sentarse a ver una peli acompañado de un paquete de pochoclos, no? Si sos de los que quiere experimentar en casa y hacer sus propios pochoclos caseros acá va la receta y algunas ideas divertidas!
¿Cómo los hago?
En una olla o sartén amplia con tapa colocá 1 cucharada de aceite y un puñado de maíz pisingallo (es importante que sea este tipo de maíz, porque otro tipo puede no explotar al someterlo al calor) . Llevá la olla sobre fuego fuerte y andá moviéndola para que los maicitos se calienten bien y no se quemen.
Una vez que comienzan a reventar, bajá el fuego y mové sin parar la olla sonteniéndola de una de las manijas o mango para que los pochoclos se muevan y no se quemen.
Una vez que no escuchás más reventar el maíz, destapá con cuidado y colocá los pochoclos dentro de un recipiente amplio. Descartá los maicitos que quedaron quemados y no reventaron, y volvé a repetir el procedimiento para hacer otra tanda.
Algunos consejos con onda:
[custom_list style=»list-1″]- Si querés hacer pochoclos con caramelo o pochoclos de colores hacelo así: En una sartén, hacé un caramelo y agregá colorante líquido. Mezclá para que quede un color parejo. Incorporar los pochoclos a la sartén y mezclá. Luego colocalos sobre una placa y esperá que se enfríen.
- Si querés hacerlos como souvenir o para regalar en alguna ocasión especial, en Mundo Pastel tenemos envases de cartón para que los presentes de forma divertida! ¿Qué te parecen?
 ¿Cómo hacé vos tus pochoclos?
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios