Si hay una comida especial para disfrutar con amigos y familiares son los clásicos canelones. En esta nota compartimos una de nuestras maneras de prepararlos!
Masa de panqueques:
¡Hacela súper fácil!Â
Colocá 2 huevos en el recipiente de la batidora y añadí una taza de harina. Comenzá a batir a velocidad media, mientras incorporás 2 tazas de leche de a poco; y por último una cucharada de manteca derretida, mientras continuás batiendo a velocidad máxima hasta integrar todo.
La consistencia debe quedar liviana: no demasiado líquida para que no se peguen, ni demasiado espesa para que el panqueque no salga muy grueso.
Luego calentá la panquequera y verté porciones de la pasta haciéndola correr hacia los costados, moviendo la panquequera. Dorá los panqueques de ambos lados y andá colocándolos en un plato.
Para el relleno:
- 3 atados de espinaca
- 1 cebolla grande picada fina
- 1 morrón
- 500 grs de carne picada
- 1 huevo
- ¾ de taza de queso rallado
- sal
- pimienta y nuez moscada a gusto
Rehogá la cebolla y el morrón. Agregá la carne picada hasta que se cocine. Aparte herví la espinaca y escurrila, cortala bien chiquita y agregala a la carne. Agregá queso rallado y terminá de condimentar. Agregá un huevo para ligar.
Poné el relleno en los panqueques y serví con la salsa!
¡Disfrutalos con una salsa de tomate y una salsa blanca!
¿Conocés otra forma de hacerlos? ¡En el curso cheff en casa que comienza el de junio en Mundo Pastel vas a aprender platos como éste que te sacan de cualquier apuro y te permiten agasajar a tus amigos y familiares! ¡Consultá ahora por el curso!
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios