¿Sabés qué es el agar-agar? Se trata de un producto gelificante ideal para darle cuerpo a muchas preparaciones dulces, muy parecido a la gelatina pero con algunas diferencias que es necesario tener en cuenta. A continuación te las contamos:
Tips:
– El agar-agar es de origen vegetal por lo que resulta una opción ideal para mucha gente, en especial los vegetarianos que no incluyen la gelatina en sus comidas.
– Otra diferencia es que el agar-agar tiene un poder gelificante diez veces superior al de la gelatina, por lo que es necesario tener cuidado con la cantidad que usás en las preparaciones. Siempre utilizá la cantidad exacta que marca la receta.
– El agar- agar no tiene sabor ni color por lo que no afecta de esta manera a la preparación en la que lo añadamos.
– Otro tip importante es que se incorpora en los líquidos cuando están hirviendo. Tenemos que llevar el líquido a una ebullición suave y remover durante unos minutos. Uno o dos minutos será suficiente para que el agar-agar se disuelva en el líquido y cuaje bien.
– Es ideal para incluir en preparaciones como mermeladas, gelatinas, tartas, cheesecakes, mousses y algunas golosinas como gomitas de frutas.
A continuación te presentamos un mousse riquísimo usando este producto:
Mousse de chocolate realizado con Agar-agar:
Derretir 150 grs de chocolate negro al baño maría.
Apartar 5 cucharadas soperas de crema y mezclar con el agar-agar (2 grs) en un recipiente. Â Hervir 1 minuto. Incorporar esta preparación al chocolate fundido.
Montar el resto de la crema (200 grs) y mezclar con cuidado.
Por último, montar 4 claras a punto de nieve con 20 grs de azúcar e incorporar con movimientos envolventes a la preparación anterior.
Verter en vasos de postre, decorar con frutas frescas
Dejar enfriar. Conservar en el frigorífico antes de servir.
¡Comprá este producto en nuestra tienda online!
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios