La receta de panqueques es una de esas que siempre tenés que tener a mano, ya que te permite hacer todo tipo de platos dulces o salados, de forma muy sencilla. ¡Acá te dejamos la preparación de la masa para que pruebes cómo te sale!
1, 2, 3
Colocá 2 huevos en el recipiente de la batidora y añadí una taza de harina. Comenzá a batir a velocidad media, mientras incorporás 2 tazas de leche de a poco.
Podés agregar una cucharadita de sal o azúcar según el empleo que le vayas a dar al panqueque (sólo si lo deseás pero no es indispensable), y por último una cucharada de manteca derretida, mientras continuás batiendo a velocidad máxima hasta integrar todo.
La consistencia debe quedar liviana: no demasiado líquida para que no se peguen, ni demasiado espesa para que el panqueque no salga muy grueso.
Luego calentá la panquequera y verté porciones de la pasta haciéndola correr hacia los costados, moviendo la panquequera. Dorá los panqueques de ambos lados y andá colocándolos en un plato.
¿Cómo los disfrutas más?
[custom_list style=»list-1″]- Podés comerlos con dulce de leche, u otros rellenos como crema chantilly, mousse de chocolate o nutellina
- ¡Calentitos con dulce de leche también son super tentadores!
- También podés servirlos calientes colocando en el centro de cada uno una cucharadita de miel y una de manteca mientras los estás haciendo!
¿Qué otras maneras de comer los panqueques conocés? ¡En nuestra tienda online encontrá los rellenos más ricos para ponerle!
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios