El tiramisú es un postre frío italiano que gusta a la mayoría de las familias. Para los expertos en decoración de tortas o para aquellos que quieran incursionar en la pastelería, es una excelente opción para hacer algo rico y fácil.
INGREDIENTES
1 paquete y medio de vainillas
150 gramos de azúcar
500 gramos de mascarpone
4 huevos con proceso de pasteurización
500 gramos de crema
Cacao en polvo
Café
Licor (opcional)
PASOS A SEGUIR:
Ten batida la crema y preparado el café (negro) para tenerlos fríos al momento de hacer la preparación.
En primer lugar, bate las yemas de los huevos con el azúcar hasta obtener una consistencia suave y esponjosa. Con un batidor eléctrico mezclar el mascarpone. Procura que no queden grumos. Sin dejar de batir, agrega un poco de café.
A continuación, añade la crema revolviendo de abajo hacia arriba, hasta unir la preparación en su totalidad (como opción puedes batir las claras a punto nieve, en vez de agregarle crema). Si prefieres, agrega azúcar a la crema para que quede más dulce.
Aparte de esta preparación, debes humedecer las vainillas en café diluido con agua y endulzado. En un molde (conviene que sea rectangular) coloca una primera capa de vainillas, ocupando toda la base. Como opción puedes agregar un poco de licor al café.
Sobre esta primera capa pon un poco de la preparación que hicimos. Raya un poco de chocolate o espolvorea cacao por encima. Luego, repite estos dos pasos, nuevamente haz una capa de vainillas y cúbrelo con el resto de la preparación de crema de mascarpone y espolvorea con cacao.
Una vez listo lleva tu postre al congelador. Recomendamos que permanezca allí unas tres horas (o déjalo hasta el día siguiente si puedes) para que quede consistente y sea más fácil servirlo, además de que los sabores se acentúan sobre las vainillas.
Hola Viviana, muchas gracias por tus comentarios. Acabamos de hacer un artículo sobre como pasteurizar huevos en forma casera para poder explicarle a la gente la forma correcta de trabajar con huevo crudo. Saludos y gracias nuevamente.
Pingback: Parfait de chocolate con galletitas óreos - Mundo Pastel