Prepará cupcakes de vainilla:
Necesitás (para 12 cupcakes):
- 200 gr de manteca a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar común
- 4 yemas
- 300 gr de harina leudante
- 4 claras batidas a punto nieve
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación:
En un recipiente, colocar la manteca junto con el azúcar. Batir hasta obtener una crema homogénea. Incorporar las yemas de a una y la esencia de vainilla, sin dejar de batir.
Retirar la preparación de la batidora y agregar las claras batidas a punto nieve, intercaladas con la harina. Mezclar en forma envolvente.
Colocar la preparación moldes de cupcake procurando no llenarlos sino hasta tres cuartos de su capacidad (para que no rebalsen durante el horneado) y cocinar durante 25 minutos en horno moderado.
¡Dales el toque especial!
Prepará un almíbar con partes iguales de agua y azúcar. Agregá una cucharada sopera de café disuelta en una cucharada de agua y una medida de licor Tía María. Luego humedecé los cupcakes ya horneados con este almíbar.
Para decorar, prepará una crema mascarpone para cubrir los cupcakes. Hacela con 350 gr. de azúcar y 1 kilo de queso tipo mascarpone
Para hacerla, llevás el azúcar a 118º (Bola Blanda) Para comprobar que el azúcar se encuentra en este punto podés tirar un poco de almíbar en agua fría y se tiene que formar una bolita. Una vez que está frío incorporás el mascarpone revolviendo para formar una crema.
¡Cubrí los cupcakes con la crema y espolvoreá chocolate rallado!
¿Qué te pareció esta receta?
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios