¿Buscás ideas para hacer golosinas de chocolate? AGUILA nos enseña algunas ideas muy prácticas!
«Lo importante es perderle el miedo al chocolate: sólo tienen que fundirlo correctamente y después jugar a que están haciendo manualidades y olvidarse que están cocinando» empezó su demostración Pilo Bratti. Y con esta consigna nos entusiasmó para hacer golosinas fáciles ideales para compartir en cumpleaños u ocasiones especiales.
Una de las golosinas que hicimos fueron los espirales de chocolate. «Son súper prácticos para hacer grandes cantidades, ya que no es necesario usar ningún molde», dijo Pilo.
¿Cómo se hacen?
Se coloca un papel manteca como base y se vuelca encima granas del color que quieras. Tenés que tener fundido el Chocolate Mapricuber (que es el que utilizamos para moldeado ya que es más espeso).
Usando manga colocás un copo generoso de chocolate fundido sobre las granas y luego vas formando el espiral, tratando de que la línea sea lo bastante gruesa para que no se quiebre. Â Enseguida colocás un palito de chupetín o de brochette, lo hacés rodar por el chocolate y luego reforzás con más chocolate por detrás del palito para que quede bien adherido.
Dejás solidificar y cuando lo levantás tenés una interesante golosina armada!
«Combinenlas con los colores de la fiesta en el caso de que sea un cumple de 15; usen verde o rojo si es navidad y pongan a jugar a los chicos en la cocina con esta idea súper fácil» nos entusiasma Pilo.
¿Qué te pareció este consejo?
muy buena la idea