hornear las comidas la masa la levadura 3317619

La masa con levadura permite hacer muchas cosas deliciosas en pastelerí­a. Acá te dejamos algunos consejos que tenés que tener en cuenta para que este tipo de masa salga 10 puntos!

  1. Tenés que verificar la frescura de la levadura antes de utilizarla: debe estar húmeda, de color uniforme y sin manchas oscuras. Si se trata de levadura seca, el sobre debe estar completamente cerrado porque una vez abierto la levadura pierde su fuerza.
  2. La levadura fresca se conserva en vuelta en papel aluminio hasta 2 meses en la heladera y hasta 5 meses en el freezer.
  3. Disolvé siempre la levadura en un poco de lí­quido tibio. Si el lí­quido está demasiado caliente corrés el riesgo de matar el fermento e impedir el levado.
  4. Mientras batí­s, la preparación debe tener consistencia gomosa. Incorporá la harina una vez aireada la masa, hasta que se desprenda del recipiente.
  5. Para un levado perfecto tenés que cubrir el bollo con un repasador y dejar descansar la masa en un lugar tibio hasta que alcance el doble de su volumen. No se puede exponer el recipiente con la masa, mientras ésta leuda, a corrientes de aire.
  6. Para comprobar que la masa está lista para hornear, podés presionarla con un dedo. Si retoma de inmediato la forma inicial, es que ha alcanzado la consistencia elástica adecuada. Llegado este punto la cocción no debe demorarse porque la levadura sigue actuando y la preparación corre el riesgo de tomar un sabor demasiado fuerte.
  7. Cocinar la masa en horno precalentado a temperatura moderada, y en el tiempo justo, que por lo general es breve porque el levado previo la vuelve liviana y esponjosa.
  8. Para lograr cortezas doradas y tiernas en panes y facturas podés pincelar la masa con huevo batido antes de hornearla. Una vez cocida, podés pincelar la masa con agua e introducirla nuevamente al horno por unos segundos.

¡Poné los consejos en práctica ahora! Hacé una Torta 80 golpes riquí­sima, encontrá la receta haciendo click acá!

2 comentarios de “8 consejos para que tus masas con levadura salgan perfectas

  1. Andrea Cobos dice:

    Están súper buenos tus consejos.Lo de las cantidades es básico, yo antes siempre lo hacia al tanteo y muchas vece se arruinaban las cosas y quedaban diferentes cada vez. Eso lo solucione con estas tazas con medidas que funcionan con otras cosas además de reposterí­a, pero es donde a mí­ mas me han ayudado. ¿Podrí­as darme consejos sobre el uso de la dulla para frostings? Gracias!

    • Juanpa dice:

      Hola Andrea! Gracias por tu aporte! Muy pronto vamos a subir una nota con el consejo que pedí­s. Gracias por leer nuestro blog. Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Seleccionados de Fin de Año!

No te lo podés perder
Ir a Ofertas
Stock limitado
close-link