Ya aprendiste a trabajar con chocolate…ya armaste tus huevos de Pascua y quedaron preciosos, ahora te preguntas: ¿Cómo decorar huevos de Pascua de forma sencilla? ¡Estas ideas te van a venir bárbaro!
1. Pintar usando los dedos
Esta técnica es súper fácil. Fundí distintos chocolates (semiamargo, con leche, blanco) y haciendo impresiones con el dedo hacé diseños sobre la placa, jugando con las tonalidades. Cubrí toda la superficie del molde y dejar enfriar sin llevar a la heladera.
Una vez solidificado continuá el procedimiento normal eligiendo un color de chocolate que contraste y completando con él hasta una tercera parte del volúmen del molde. Luego mover suavemente para lograr cubrir toda la superficie, retirar excedente y dejar secar. Así armás la primera mitad del huevo de pascua. La otra mitad podés hacerla siguiendo el procedimiento normal (sin diseño). ¡Luego uní ambas y tendrás un huevo súper original!
Podés mezclar los distintos chocolates para obtener distintos tonos (por ejemplo agregar una cucharada de chocolate blanco al chocolate con leche para aclararlo).¿Te imaginás aplicándola también con chocolate blanco teñido de colores?
2. Colores
Si teñis el chocolate blanco con algún color que te guste y lo ponés en una manga podrás usarlo como quieras para decorar huevos de pascua: Hacé líneas, círculos, escribí un saludo, dibujá espirales…el chocolate es un material ideal para usar la creatividad!
¡Combiná colores y lográ diseños propios!
3. Lunares
Pilo Bratti no enseñó esta técnica en el último seminario de Pascua:Â decorar los huevos de chocolate con lunares. Para eso tiñó el chocolate fundido, lo colocó en una manga y realizó una leve presión sobre la pared del huevo formando una gota. Con un cuadradito de acetato aplastó la gota de chocolate formando un lunar. Luego dejó secar y cuando retiró el acetato el lunar quedó adherido al huevo.
¡Probá esta técnica!
4. Figuras y letras
¿Sabías que usando moldes de silicona podés hacer figuras y letras de chocolate que luego podés pegar a tus huevos de Pascua? Simplemente fundí el chocolate, teñilo del color que te guste, ponelo en el molde de silicona y dejá secar. Cuando esté listo usá chocolate fundido para adherirlos al huevo. ¡Quedan súper lindos!
5. Foto huevos de Pascua
¿Ya conociste los huevos realizados con fototortas? ¡Nosotros te lo mostramos en un tutorial muy sencillo! ¡Revivilo acá!
6. ¡Dales el toque final!
Para que se vean bien lindos siempre tenés a mano las distintas bolsas de celofán y cintas para envolver tus trabajos y que estén listos para vender o regalar!
¡Fijate las que tenemos en nuestra tienda online y también conseguí el mejor chocolate!
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios