Muchas veces, cuando se acerca una fecha especial buscamos ideas de manualidades que nos permitan ahorrar recursos y poner nuestro estilo en eso que vamos a obsequiar. Si te consideras un creativo y te gusta elaborar regalos con tus propias manos que lleven tu sello distintivo, en esta nota te dejamos tres ideas que te van a venir bien para elaborar el regalo del dí­a de la madre.

¿Qué esperas para explotar tu creatividad?

1. Pizarra para pinchar recordatorios

Una pizarra para pinchar recordatorios, puede ser muy útil para tu mamá. Puede usarse por ejemplo en la cocina, para ir pinchando la lista de las cosas que debe hacer en el dí­a, o incluso puede ser muy útil para dejar mensajitos a los miembros de la casa cuando no se ven.
Esta manualidad es muy fácil de hacer: Los elementos que tenemos que tener son: una placa de corcho (con una medida adecuada a nuestras necesidades y espacio) Si queremos que quede firme podemos utilizar de base una tabla de cartón duro o fibrofácil, por ejemplo. (Para unir ambos elementos pasamos pegamento a ambas partes, al corcho y al durabor, dejamos unos minutos y luego unimos , dejando un borde de 5 cm de todos los lados.)
Si podemos poner algo pesado encima hasta que seque nos dará más tranquilidad de que queda bien firme.
Luego comienza tu parte creativa: una vez armada la base el toque distintivo estará en el borde que elijas hacer. Podés decorarlo utilizando retazos de tela o goma eva de distintos colores, también podés hacer un collage con imágenes de revista o incluso con imágenes de fotos familiares. Para evitar que se estropee podés cubrir (sólo el borde) con contac.
Al ser corcho es muy fácil poder pinchar los papeles o cartitas recordatorias.¡ Antes de regalarlo podés pinchar un par de papelitos con dedicatorias para tu mamá!

pizarrarec

Fuente de la imagen: IManualidades.com

2. Lindos objetos de fibrofácil

Otra opción es regalar lindos objetos utilizando materiales en fibrofácil y la técnica de decoupage. ¿En qué consiste el decoupage? Es la decoración de distintas superficies, como madera, lata, fibrofácil o velas, por ejemplo, aplicándoles papel o tela y barnizando varias veces después, hasta que quedan perfectamente integrados, pareciendo que están pintados!
Te proponemos armar lapiceros, portarretratos o cajitas para guardar joyas para regalarle a tu mamá.
Podés realizar la técnica decoupage utilizando servilletas especiales para ello (podés comprarla en nuestra sección de artí­stica), las cuales adherí­s usando plasticola a los objetos de fibrofácil (si querés que quede más prolijo podés usar la plasticola que viene traslúcida). ¡Podés elegir entre varios motivos de servilletas dependiendo del estilo que quieras darle al regalo!

DSC00184

3. Reloj personalizado


Esta es una idea que te puede resultar económica y creativa; requiere de paciencia así­ que si te caracterizás por tenerla…. ¡adelante! Primero deberás comprar en una tienda económica un reloj de pared de los más sencillos. Para hacer algo simple y no tomarte tanto tiempo busca uno en forma circular con manecillas. Lo bueno de estos relojes es que son muy fáciles de desatornillar así­ que estos son los pasos a seguir:
• Desatornillar el reloj y una vez desatornillado, desprender con cuidado las manecillas sin romper nada. Y luego con cuidado despegar la imagen de fondo del reloj.
• Una vez que tengas la imagen despegada, utilí­zala como patrón para sacar sus medidas. Después de tener sus medidas empieza tu mayor trabajo.
• Podés hacer muchas cosas: Armar una foto con algún programa de diseño con las medidas del fondo del reloj y luego imprimirla. Otra opción es armar un fondo para el reloj con alguna frase que quieras decirle a tu mamá. Podés hacerlo en cartulina o en algún cartón duro, siempre respetando las medidas del patrón original.

Tenés que tener en cuenta que en la misma foto o fondo deberás poner los números correspondientes para que el reloj funcione. También tenés que considerar que tendrás que perforar el centro del reloj para colocar las manecillas así­ que no pongas nada importante en esa zona porque se arruinará con la perforación.
¡Incluso puedes jugar con los números del reloj escribiéndole en cada hora algo diferente!
Una vez listo tu diseño, sólo localiza el centro, lo marcás con un lápiz, y hacés una perforación lo suficientemente grande para que encaje en el reloj. Una vez listo todo, podés volver a colocar las manecillas y rearmar el reloj. ¡Animate a probarlo!

reloj personalizado 9Fuente de la imagen: misregalosconfotos.com

¡Animate con cualquiera de ellos y después contanos cómo te fue! ¿Cuál te gusta más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Seleccionados de Fin de Año!

No te lo podés perder
Ir a Ofertas
Stock limitado
close-link