1. Lo primero que tenés que hacer es pesar los ingredientes necesarios para la preparación de la receta elegida. Para medir en tazas o cucharas, llenar el medidor y retirar el excedente con espátula: así se obtiene la medida exacta
2. Tamizar la harina sobre una lamina de papel manteca. Si la receta contiene otros elementos secos debe tamizarlos juntos
Tamizar la harina consiste en pasarla por un colador o tamiz (de aquí viene lo de tamizar) para conseguir que la harina se separe en pequeñas partículas. De esta forma obtenemos una harina con la que es más fácil trabajar y que da mejores resultados.Tamizar la harina en repostería ayuda a conseguir postres más esponjosos y masas más suaves ya que al separar la harina permite que entre más aire en las mezclas  y ayuda a que se formen menos grumos. Además es importante para despojar la harina de impurezas que pueda tener.
3. Usar siempre la manteca a temperatura ambiente y cortarla en cubos para facilitar el trabajo de la batidora. Al batir la manteca debe llegarse a un punto de formar una crema homogénea con la consistencia de una pomada.
4. Siempre que preparás la masa, es importante envolverla en papel film  y dejarla descansar y enfriar en la heladera . El hecho de que la masa esté fría, permite trabajarla con mayor facilidad.
5. Para decorar tus galletas podés usar un glasé real que es muy fácil de elaborar:
Glasé real:
1 clara de huevo
250 gr de azúcar
6 o 7 gotas de jugo de limón
¿Cómo se hace? Colocar la clara en el bol de la batidora y agregar 3 o 4 cucharadas de azucar impalpable. Comenzar a batir e incorporar el limón. Sin dejar de batir agregar de a poco el resto del azúcar. Debemos lograr una preparación firme, que forme picos bien marcados. Esta preparación debe conservarse en enavses herméticos bien tapados para evitar que se seque.
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios